15 dic 2012

Reflexionando



Voy avanzando intentando encontrar el rumbo a mi vida
Reflexiono mientras disciplino mi mente, donde me llevan mis pasos? éste es el camino correcto?, o quizás lo he inventado para creer que vivo feliz esperando, QUÉ? no lo puedo descubrir.
Las dudas internas están y se multiplican día a día.
Dónde voy?, en la búsqueda incansable de ser feliz, convencida de haber tomado el camino correcto, pero acaso, es éste el camino?
Por qué, percibo que queda un hueco en medio de mis sentimientos y mi deseo de ser feliz?. Se agiganta un poco más cada día mi vida espiritual, viajo dentro mío en búsqueda permanente de esa felicidad que no encuentro, ni dentro ni fuera … mi vida es en un barco en medio de un gran océano, donde no tengo brújula ni faro que me alumbre el rumbo, voy a ciegas en la constante búsqueda de lo que quiero, la meta, la que me propuse llegar no la encuentro, ése horizonte claro hacia donde marchaba no lo hallo.
Dónde voy?, no lo sé, estoy perdida, aunque mi paz interior es mi salvavidas, hasta ahora convencida de lo que quiero, me quedo naufragando SIN RESPUESTAS, el rumbo sigue  siendo incierto. mi deseo es llegar más allá,  mi norte se ha ocultado, no hallo el puerto  tan deseado, para encallar mi barco que no es otra cosa que mi vida,  con la esperanza de encontrar  una playa inmensa, necesito descansar y en medio de las tormentas  que he soportado, intento llegar, me desafío a mi misma, pero el faro no me alumbra, la brújula, (son mis preguntas), y el puerto( las repuestas) que no llegan, sigo sin saber donde voy, aunque cuando emprendí este viaje y hoy sé quien soy, y con quien, pero, DONDE VOY.?

Autora Beatriz Favre (reflexionando la lectura del libro de Jorge Bucay "las tres preguntas" )

14 dic 2012

Quiero que sea ayer



Me quedé con tu mirada en la mía, diciéndome todo callando de algún modo, me quedé, con tu último beso dulce que se confundieron con lágrimas inútiles, quedaron en mis manos, el perfume de tu piel, y en la mía aún están tus caricias, y necesito que vuelva a ser ayer, para encontrarte otra vez, esperarte y que me esperes, y me arranco esta nostalgia, el camino es largo y la noche me arrastra, impregnada de recuerdos, abrazada en tu cuerpo, despojada de miedos, que solo a tu lado deshecho. Sigue la batalla, de la distancia, las despedidas y las horas avanzan a pasos agigantados, perpetuados en mi memoria, tantos recuerdos, repito en silencio una vez más amor, te necesito tanto, y tan lejos estamos. Y te llevan esos caminos, y se apodera el silencio, sintiendo que te pierdo que ya no eres mío, aceptando que así lo impone el destino, necesito que hoy vuelva a ser ayer para encontrarte otra vez, aunque quiera disimularlo  la herida que sangra en esta distancia, está abierta y duele, en la piel y en el alma. Y quedan palpitando en mis sienes tus promesas, susurrando en mis oídos que el año aún no ha partido, que habrá otro encuentro, y me lleno de nostalgias hoy ya es mañana y quiero que vuelva a ser ayer, para encontrarnos otra vez.
Autora Beatriz favre

13 dic 2012

Reflexiones Jorge Bucay



Hablamos del amor en el sentido de que «nos importe el bienestar del otro». Nada más y nada menos. El amor como el bienestar que invade cuerpo y alma y que se afianza cuando puedo ver al otro sin querer cambiarlo. Más importante que la manera de ser del otro, importa el bienestar que siento a su lado y su bienestar a mi lado. El placer de estar con alguien que se ocupa de que uno esté bien, que percibe lo que necesitamos y disfruta al dárnoslo, eso hace al amor .Una pareja es más que una decisión, es algo que ocurre cuando nos sentimos unidos a otro de una manera diferente. Podría decir que desde el placer de estar con otro tomamos la decisión de compartir gran parte de nuestra vida con esa persona y descubrimos el gusto de estar juntos. Aunque es necesario saber que encontrar un compañero de ruta no es suficiente; también hace falta que esa persona sea capaz de nutrirnos, como ya dijimos. Que de hecho sea una eficaz ayuda en nuestro crecimiento personal."El amor se construye entre dos, sobre la base de una química que nos hace sentir diferentes. Quizás por la sensación mágica de ser totalmente aceptados por alguien.

Jorge Bucay del libro ( Amarse con los ojos abiertos)

11 dic 2012

Quiero impedir la distancia



 Quiero impedir la distancia para acercarme sigilosamente depositando en tus labios esos besos cálidos, y llevarte lentamente a la orilla de mis deseos Quiero llorar las lágrimas contenidas tanto tiempo que se esconden detrás de mi mirada, porque de tus caricias nacerá la calma. Habitarte en todo momento, sintiendo que a tu lado descubro un mundo nuevo. Ser esa compañera constante, consecuente, amiga de tus silencios, cómplice de tu presente, la ternura de mañana, quiero que bebas ésas lágrimas, como agua bendita, ser simplemente en tu vida lo que necesitas, verte libre respirando un aire limpio y puro de amor, sin temor al después, sin pensar en el quizás, darte felicidad, la que necesites, verte libre, adentrarnos al mar de nuestros sueños, para que sientas lo que siento, impedir tantas ausencias, recuperando los detalles de nuestros momentos inolvidables, no permitir que la vida nos arrastre, que el tiempo implacable nos llene de añoranzas, que por distantes, agonizamos sin sentido, teniéndonos al alcance de un suspiro, que por capricho del destino,  sentimos ése cansancio que nos hace daño. Colmarte de todo lo que añoras, si al fin y al cabo somos dos enamorados que vivimos esprando el momento sublime de ser nosotros.
Autora Beatriz Favre

9 dic 2012

Poema XXl



Venias galopando la vida, llevando a cuestas
tantos años, de historias, encuentros y desencuentros,
 galopando en silencio, las noches vencía tu sueño,
ibas por esos caminos, pálidos, de la vida,
con mustias sonrisas, mirabas el nuevo día,
con tu soledad y tu vida, encerrando en tus puños
sueños de noches interminables, emborrachándote de luna,
esperando el nuevo día, galopando la vida, construías
en tu mundo, una isla, donde vivías, viendo la herida
abierta en el cielo, que dejaba el sol, al desplomarse vencido
en otra tarde que termina, y galopabas la vida, galopabas,
ganándole batallas, a la soledad, y a las  nostalgias, a los
besos olvidados que enmudecían tus labios, ternuras infinitas
que fuiste acumulando, susurrando  palabras, a tu corazón,
con aromas de otoño, palpitando tu destino….
Bastó entonces, un “buenos días”, “una sonrisa”, “una poesía,”
para que tus manos se abrieran, y volaran a mi, esos sueños
que dejaron de ser quimeras, y en mi alma florecieran.
Saliste de tu isla, y te apoderaste de mi vida, tu corazón al amor, lo desbocó, y estaba con vida, latiendo en medio de los dos, tu vida y la mía dejaron de ser utopías, fluyendo este amor, atemporal, desplegamos las alas, guiaste mis pasos,
proyectando ese camino, confiando en vos, creyendo en mi,
y, en esta luz que es nuestro presente, como faro que alumbra el mañana
ese futuro de anhelos de amor eterno, que se consolidó
a la distancia, le dimos forma, le dimos tiempo, pausa y sosiego, para que perdure , haciendo realidad esos sueños.
La vida nos espera, con nuevas ilusiones, sin distancias, sin nostalgias, con regresos sin despedidas, con torrentes de caricias nuevas, con ternuras compartidas, con racimos de sonrisas, amaneceres blancos  en que nos miremos a los ojos, en silencio, apretando esa mirada, callando las palabras, las manos entrelazadas, el fuego en el alma.
 La vida de los dos., la que soñamos, la que alimentamos, porque nos amamos.
Del libro “Nuestro amor es poesía” Imaginante EditorialISBN 978-987-1897-11-7