8 jun 2013

La vida según Gibrán Khalil...Poema Beatriz Favre



La Vida es más vieja que todos los seres vivientes; más que la belleza antes de que ésta naciera y adquiriera alas en la tierra; más que la verdad, antes de que alguien la dijera.
La Vida canta en nuestros sueños, y. sueña cuando dormitamos. E incluso cuando estamos abatidos y relajados, la Vida está en su trono, y muy alta. Y cuando lloramos, la Vida sonríe a la luz del sol, y es libre hasta cuando arrastra­mos nuestras cadenas.
A menudo damos a la Vida nombres amargos, pero sólo cuando nosotros mismos estamos amargados y oscuros. Y la consideramos vacía e inútil, pero -sólo cuando nuestra alma vaga por sitios desolados, y cuando el corazón está ebrio de sí mismo.

Y la Vida está velada y oculta, así como vuestro ego supe­rior está oculto y velado. Sin embargo, cuando la Vida habla todos los vientos se tornan palabras; y cuando vuelve a hablar, las sonrisas de vuestros labios y las lágrimas de vuestros ojos también se convierten en palabras…….(Gibran Khalil)


Eres en mi Vida el despertar
De las más bellas sensaciones
que nunca antes pude disfrutar
Eres la magia del nuevo amanecer
dando Vida a mis sueños…
Borrando de mi ayer, tristes recuerdos.
La luz que me guía, en este sendero
que trazaste con amor verdadero
Eres la savia con que alimentas
mi Vida, que haces tan bella,
no hay noches para mí,  sin estrellas
porque tú, las plantas en el firmamento,
para que allí te encuentre, en el silencio,
y en la distancia, aunque ésta exista,
 solo en mis sueños, porque tú, estás
 muy cerca mío, estás engarzado en el alma.
No hay barreras en la Vida
que pueda separarnos, los lazos que nos unen
son para toda la Vida, Vida, que me das cada día
Autora Beatriz Favre.
---------- no me llames sabio, a menos que llames sabios a todos los hombres. Soy fruto inmaduro que aún cuelga de la rama, y apenas ayer no era sino un capullo.
Y no llames a nadie tonto ni ignorante, porque en verdad no somos ni sabios ni ignorantes. Somos hojas verdes en el árbol de- la Vida, y la Vida misma está más allá de la sabidu­ría; y seguramente más allá de nuestra ignorancia.
Y hay aún otra senda que tenéis que recorrer si queréis ser uno con la Vida. Pero de esa senda no os hablaré ahora, pues veo que ya estáis cansados de viajar.
--------------------------------------------------- (Gibran Khalil)


6 jun 2013

Te doy mis alas.....



Cruza la línea que te separa de la soledad adquirida, por años comprometido con ella, y verás que hay un mundo de amor que te espera, respira amor, no te dejes vencer por lo acostumbrado de cada día, disimulando alegrías, que a la distancia percibo no son más que muecas que le haces a la vida.
Tienes mis brazos para reposar tu cansancio, horas nuevas para estrenar respirando paz, compartiendo juntos esta locura de amar, que no es usual en estos tiempos. No permitas ver de lejos en lo que quiso ser y por temor pierdes el derecho a ver que los sueños en realidad se convierten cuando saltas la valla, te arriesgas y ganas, sin perder tu libertad te daré mis alas para verte volar sin prejuicios, solo amar y compartir, las ansias de juntos vivir, cruza la línea que te separa de la rutina y conocerás que aún en invierno hay calor de enero refugiándonos uno en el otro, porque así lo dispuso Dios.
Regálate esperanzas, el mañana es hoy, no dejes que la soledad te haga su esclavo, derrótala, aquí estoy
Sin preguntas, con entrega total de mi alma y mi cuerpo, para consentirte, mimarte y amarte hasta que comprendas que el tiempo perdido aún es tiempo  para recuperarlo si solo te atreves a creer en vos, saltar la valla uniéndonos en un abrazo eterno de amor.

Autora Beatriz Favre

Necesito perderme



Necesito perderme en el horizonte, escapando de esta soledad
sin nombre, recordar cuando fui diferente a este hoy que me duele, antes que sea tarde y no pueda encerrarme en tus brazos porque la distancia se alarga y es profunda como el ocaso, quiero perderme para que me encuentres entre la brisa del otoño y el frío invierno, sentirte de nuevo pleno para que me habites desde adentro. Mil razones tengo para sentir que solo existo que he dejado de vivir, que solo a tu lado vuelva a sentir  que soy la misma de ayer  que aún me puedo estremecer, quiero volver a creer

Autora Beatriz Favre

5 jun 2013

Antología número 29

Cuenta con 18 poemas de mi autoría

Te marchas...



Te marchas y todo se va contigo
buscan presurosas las aves sus nidos
el sol tímido se escurre en el horizonte
Me voy tras de ti con mi  pensamiento
es noche de  vigilia siguiendo tus pasos
Quema en mi boca el beso no dado
quedan frías  mis manos, te has marchado
Busco llegar al umbral de tus pensamientos
donde guardas mis palabras, mis sentimientos
Viajero te marchas lejos, mi ser no te alcanza
la noche se hace larga, solloza el viento
y queda un te amo no dicho a tiempo
Tu ausencia viste de llagas mi alma
tal vez mañana al despuntar el alba
tu voz será esa sonrisa en mi cara
quedando en el olvido la noche pasada

Autora Beatriz Favre

Quiero que me recuerdes



Quiero que me recuerdes, desde el día que nos vimos, que nacía este amor

    que los años maduros nos vino a encontrar con un montón de sueños por soñar.

Quiero que me recuerdes en cada mañana cuando tu voz llegaba y el mundo dejaba de ser  el que todos viven, creando nuestro propio  mundo, a la hora señalada. Quiero que me recuerdes antes que llegue el olvido, quizás por idealizar un amor que lleva implícito el no saber donde va. Quizás nacimos de una ilusión para olvidarnos de fracasos que nos hizo daños que no pudimos superar. El nunca estuvo presente siempre, el siempre se convirtió en quizás, tal vez, no sé. Y el deseo de llegar se volvió monotonía, nos acostumbramos a no tenernos y extrañarnos y que sea más importante no vernos

No puedo vivir sin vos, y no puedo olvidarte  porque tu esencia me habita la piel y el alma… respiro tu oxígeno en la distancia, y si me faltas puedo morir mañana…

No puedo ocultar que te suplico me recuerdes porque de tanto conocernos somos dos solitarios desencontrados que caminan senderos diferentes,.

Quiero que me recuerdes aunque  no viva con vos, aunque mil cosas te distraigan.

A veces me odio por suplicarte un poco de atención, asumo tu libertad lo que no admito que el tiempo se escurre como arena entre los dedos y aunque prisionera de tu amor muero, solo te pido que me recuerdes como aquel día, que desperté el amor en tu vida

Autora Beatriz Favre


Dedicado a Mario Vazquez Burón



La vida te ha dotado del don maravilloso de arrancarle melodías celestiales a las teclas de un piano, añorando de lejos unos ojos que te embrujaron por amor, cruzaste los mares hasta anclar seguro en el puerto de su corazón, donde anida el verdadero amor.
Hoy son más que dos, son poesía y melodía que caminan juntos por la vida, quedando lejos la nostalgia de un amor a distancia
beatriz



Mientras espero....



Mientras los días pasan, voy simulando que la distancia no existe y puedo convertirme en ese rayo de sol que alumbra tu ventana, mientras espero cada mañana tenerte conmigo, convierto la ausencia en cercanía vivo acoplada a tu destino, quiero ser  ese deseo infinito  que desees tenerme contigo con la certeza que me necesitas como te necesito amor mío, el tiempo de la espera  para permanecer unidos, nos va desgastando y el tiempo perdido debemos recuperarlo cada minuto por cada día no compartido…Ya no soñemos con un mañana vivamos hoy lo que tanto quisimos, afrontemos los retos del destino con la convicción que por alguna razón se cruzaron nuestras vidas, fuimos un amor prohibido que logró la libertad  para vivirlo, hasta que el tiempo de vida expire. Tu destino y el mío van unidos desde el alma, perpetuando un amor que fue concebido por Dios para seguir juntos hasta el final del camino.
 
Autora Beatriz Favre

Te necesito



Necesito que tus manos me sostengan para arrancarme los miedos que me quitan la posibilidad de seguir creyendo.
Necesito que recorras  mis adentros donde se ocultan los temores de perderte cuando no te veo y pasa el tiempo y tu ternura se extravía en el día a día y el reloj de la vida te lleva lejos de mí.
Necesito que esta angustia que me cierra el pecho y mi garganta anuda, mis palabras anulan, la conviertas en sonrisas y no en lágrimas que nublan mis ojos, abren heridas de ausencias, donde ocultas los secretos de tu mundo, un mundo al que no pertenezco, que proteges con  tus  silencios donde me está prohibido llegar y no lo  comprendo .
Necesito quererte hasta que sientas que te quiero que entiendas que la distancia duele, como esquirlas que se clavan por todo el cuerpo.
 Necesito  de  tu abrazo, que me cubras de caricias, entibies mi cuerpo del frío helado del silencio, es todo lo que anhelo, es todo lo que quiero, que sin ti no soy nada, existiendo voy por la vida encerrada en una soledad, que se ha instalado en mi, desde el alba hasta que termina el día.
Necesito que con tus palabras me quites la desazón de vivir alejada de todo. Que abras tu corazón sin miedo ante mí, antes que lo que fue hasta hoy se convierta en nada entre los dos, que no se vuelva un recuerdo que fue bello y el libro de nuestro amor terminó antes de empezar a vivir lo mejor.
Autora Beatriz Favre

3 jun 2013

Mujer invisible



Hace tiempo que estoy pensando que me he vuelto invisible a los ojos de todos.

Si, amanece y ya comienza mi día, y se amotinan recuerdos de otras mañanas llenas de bullicios, los chicos apurados corriendo para ir al colegio, mis acotados tiempos para dejar todo listo y marcharme al trabajo, bullicio en las calles, hablando todo le día con gente desconocida hasta que llegaba la hora de volver a casa, rendida pero feliz de la tarea cumplida, era la vida que elegí y la disfrutaba más allá del cansancio, más allá de los compromisos, más allá de todo…

Llegar al hogar y otra etapa del día, me esperaban ansiosos para hacer la tarea, contar las cosas de la escuela, recortar figuritas, buscar palabras en diccionarios, la cena, el baño antes de dormir revoloteando a mi alrededor  y….el silencio a media noche. Ansiaba esa paz, para insuflarme fuerzas para mañana.

Yo les di alas para que vuelen alto, tan alto como puedan, que construyan su futuro donde sea, porque nacieron libes, libres como el viento y allá se fueron…

Ahora mis días son tan diferentes, me saludan las paredes, esas que en la oscuridad de la noche son como fantasmas y cierro fuertemente los ojos, para no verlas, todo es silencio, de pronto me doy cuenta que en todo el día ni una sola palabra salió de mi boca, nadie se acordó de mí hoy, ni ayer, tiempo hace que nadie sabe si estoy o qué…

Por eso pienso que me he vuelto invisible.

Mis manos ya no están tibias como antes, mis ojos no brillan y la sonrisa se va  borrando un poco más cada día, me pregunto…dónde está la mujer aquella, soñadora, que se embelezaba con el alba y soñaba con su amor a distancia en cada ocaso, dónde está, la ilusión de ser dueña de una estrella azul que un día me regalaron, dónde las fuerzas para no caer en la tristeza, dónde el amor?

Ése que me detuvo el corazón un día, no recuerdo cuando, pero fue tan inesperado  tan tibio, tan maravilloso y humano que llenó todo mi mundo de sueños y me miraba en el espejo de la vida y era la más bella de las mujeres, la que feliz reía, porque el amor me había encontrado, y me enamoré, y amé, amé como nunca antes.

Quizás sean esos tramos de la vida que no los había planificado y hoy me muestran que todo tiene su tiempo y espacio y que cuando llegas a tu casa y el silencio te espera, la soledad es tu compañera constante, que no tienes quien te abrace, que te refugias en la música para sentirte acompañada, que tal vez un poema te inspire el amor  de lejos…. Aunque reniegue indefectiblemente unas lágrimas tibias corren por mis mejillas incontenibles, lágrimas de mujer enamorada de imposible amor a distancia.

Creo que sí, me he vuelto invisible, y quizás mejor así.

 La vida seguirá como si nada,  de mí queda un recuerdo una anécdota, un libro, un poema, una foto, el agradecimiento de una mujer que dio todo lo mejor que tenía solo para vivir hoy invisible a los ojos de los demás, en esta instancia de la vida, cuando entre el alba y el ocaso no tengo nada, apenas alguna esperanza.

Quizás vuelva una noche cualquiera inspirada en un poema de amor, de un amor a distancia que le dio a mi vida mil razones para creer que el amor existe aunque me haya vuelto invisible, pero enamorada .


Autora Beatriz Favre

2 jun 2013

Cuando tu ausencia

Cuando tu ausencia sea solo un recuerdo, de malgastados días de desencuentros
cuando vuelva y en tu aura me envuelvas, me sostengas en el hueco de tu pecho, cuando la soledad sea una sombra nada más, se hará un lazo de amor perpetuo entre tu alma y la mía, ya no habrá lágrimas de despedidas ni eternos días de silencios.
Porque aprendimos a amarnos matando el tiempo de añorarnos, todo será diferente cuando volvamos a encontrarnos.
Olvidaremos los miedos que alguna vez lágrimas silenciosas nos ahogaron en aquel andén, soltabas mi mano y abrazabas mi alma para no desfallecer…
Me quedaba en tu abrazo seducida en tu aroma, en tu boca bebía el vino embriagador de tus besos y en tus ojos buenos hundía mi mirada para que seas mi faro que alumbre mi camino de regreso, ya no necesitaremos amordazar la tristeza , el ayer serán solo recuerdos de cómo construimos este amor eterno, perpetuo, abrazaremos el mañana como el sol abraza el alba.
 
Autora Beatriz Favre

Se escurre la tarde

Se escurre la tarde allá en el horizonte, opacando de soledad
este instante que empiezo a extrañarte y me oculto detrás de los recuerdos,
ya no siento nada en el abismo del silencio y tu ausencia.
No hallo las palabras para verte de nuevo hecho poema, el tiempo es un dolor clavado en el pecho.
Quiero gritar tu nombre amor, que te lleves mil te quiero… el horizonte presagia tormentas, y la noche cae lenta perdiéndote en un suspiro ahogado de tu voz, me quedo sin vos, vacía de todo hasta que vuelvas


Autora Beatriz Favre

Ámame



Ámame con ese deseo que tienes de sentirte amado, con la entrega del alma, en un suspiro amordazado, quitando daños de los años malgastados, destronando las distancias, siendo presencia, claudicando ausencias, viviendo el hoy, sintiendo la vida palpitando en una mirada, un abrazo, en esos silencios de palabras donde el cuerpo habla, ámame con el amor desde  la piel hacia a dentro de tu ser, pero ámame como la primera vez, ámame toda o no me ames, hazme sentir que me amas o déjame como dijo Alfonsina…” como ánfora de perfume vacía”
Autora Beatriz Favre

Luces y sombras



Luces y sombras de una tarde de domingo que se marcha silenciosa, las calles enmudecieron, solo el susurro del viento que barre las hojas ocres y amarillas que se esparcen por el suelo, allá en el horizonte nubes  negras presagian la noche. Aquí te amo, en este momento, tú lo sabes lo presiento esa nostalgia de la distancia y la urgencia de un nuevo encuentro, luces y sombras, sonrisas y lágrimas así es el amor
Aquí te amo en este momento…
Autora Beatriz Favre