8 jun 2013

La vida según Gibrán Khalil...Poema Beatriz Favre



La Vida es más vieja que todos los seres vivientes; más que la belleza antes de que ésta naciera y adquiriera alas en la tierra; más que la verdad, antes de que alguien la dijera.
La Vida canta en nuestros sueños, y. sueña cuando dormitamos. E incluso cuando estamos abatidos y relajados, la Vida está en su trono, y muy alta. Y cuando lloramos, la Vida sonríe a la luz del sol, y es libre hasta cuando arrastra­mos nuestras cadenas.
A menudo damos a la Vida nombres amargos, pero sólo cuando nosotros mismos estamos amargados y oscuros. Y la consideramos vacía e inútil, pero -sólo cuando nuestra alma vaga por sitios desolados, y cuando el corazón está ebrio de sí mismo.

Y la Vida está velada y oculta, así como vuestro ego supe­rior está oculto y velado. Sin embargo, cuando la Vida habla todos los vientos se tornan palabras; y cuando vuelve a hablar, las sonrisas de vuestros labios y las lágrimas de vuestros ojos también se convierten en palabras…….(Gibran Khalil)


Eres en mi Vida el despertar
De las más bellas sensaciones
que nunca antes pude disfrutar
Eres la magia del nuevo amanecer
dando Vida a mis sueños…
Borrando de mi ayer, tristes recuerdos.
La luz que me guía, en este sendero
que trazaste con amor verdadero
Eres la savia con que alimentas
mi Vida, que haces tan bella,
no hay noches para mí,  sin estrellas
porque tú, las plantas en el firmamento,
para que allí te encuentre, en el silencio,
y en la distancia, aunque ésta exista,
 solo en mis sueños, porque tú, estás
 muy cerca mío, estás engarzado en el alma.
No hay barreras en la Vida
que pueda separarnos, los lazos que nos unen
son para toda la Vida, Vida, que me das cada día
Autora Beatriz Favre.
---------- no me llames sabio, a menos que llames sabios a todos los hombres. Soy fruto inmaduro que aún cuelga de la rama, y apenas ayer no era sino un capullo.
Y no llames a nadie tonto ni ignorante, porque en verdad no somos ni sabios ni ignorantes. Somos hojas verdes en el árbol de- la Vida, y la Vida misma está más allá de la sabidu­ría; y seguramente más allá de nuestra ignorancia.
Y hay aún otra senda que tenéis que recorrer si queréis ser uno con la Vida. Pero de esa senda no os hablaré ahora, pues veo que ya estáis cansados de viajar.
--------------------------------------------------- (Gibran Khalil)


No hay comentarios:

Publicar un comentario